lunes, 31 de enero de 2011

NO HAY 2, SIN 3...

Ríos de tinta deben estar corriendo en estos momentos en los medios especializados de todo el pais, ya que ese equipito que estaba abajo en la tabla, ya lleva 3 batacazos y no con cualquiera sino derrotando a los de renombre, como anoche hizo lo propio con Regatas de Corrientes, en un partido por momentos muy parejo, con algunos desacierto de ambas partes y un juego muy intenso, los dirigidos porGUSTAVO "ZURDO"MIRAVET se impusieron en una noche de lluvia torrencial  95 a 77, claro con una sola diferencia ellos con nombres como Kamerichs, villares, Field Tilers y los patriotas sin nombres rimbombantes solo un puñado de chicos de pueblo que con coraje, alma y mucho corazon se van abriendo camino y grabando estos nombres en la historia de la liga: MELO, SEGURA, RIVAROLA, TORRE, GIAVENO,LUCHINO, BARLASINA, MARTINA, ROSALES. GORFINKEL y los extranjeros MEYINSEE, GAVIDON y ZANOTTI

se emboco solo ( imperdible)

domingo, 30 de enero de 2011

LA PRE DEL SUB 17...

En el día sábado 29/01/2011 iniciaron los entrenamientos de la Pre Selección Categoría Sub 17 (Cadetes) de la Asociación de Básquetbol Río Tercero con vistas al Torneo Zona Promoción que se realizará en la ciudad de Villa María entre el 23 y 27 de marzo.


Se adjunta plantel de dicho preseleccionado:


BIMA, Juan 02/06/1994 C.A.R.T.

CAMPOS, Marcos 06/10/1995 C.R.H

CAVAGLIA, Gonzalo 08/04/1994 C.S.9.J.

CAVAGLIA, Nicolás 08/04/1994 C.S.9.J.

CORZO, Mauricio 02/07/1995 C.S.9.J.

FERNÁNDEZ, Martín 13/11/1994 C.R.H

FREGGIARO, Juan 07/09/1994 C.A.R.T.

GALLO, Facundo 22/03/1994 C.S.9.J.

GAVELLI, Guillermo 04/10/1994 C.S.9.J.

LARRAYA, Gastón N. 07/03/1995 C.A.R.I.B.

LINARES, Santiago 14/01/1995 C.S.9.J.

MARTINO, Guillermo 29/09/1994 C.S.9.J.

PICCA, Pablo 24/04/1996 C.A.R.I.B.

PIRAS, Gabriel 16/08/1995 C.A.R.T.

PRONO, Juan F. 07/12/1995 C.S.9.J.

RAMOS, Ariel 14/09/1994 C.A.R.T.

REINAUDI, Lucio 16/06/1995 C.S.9.J.

SANTA, Andrés 18/09/1995 A.D.A

TESTA, Ernesto 12/11/1994 A.D.B.N.

CAÑAS, Gustavo Técnico

MIRANDA, Guillermo Asistente

GÓMEZ, Héctor Utilero

sábado, 29 de enero de 2011

UNA DE CAL, UNA DE ARENA..

Dijimos en una nota anterior que tendrian que comprar papel y lapiz para empezar a escribir otra historia y fue asi nomas, lo unico que imagino se les habra terminado la tinta ya que mas de 104 paginas muchos tuvieron que escribir, si por que los patriotas le ganaron nada mas y nada menos que 104 a 63 al poderoso Union de Formosa, al cual ya se le habia ganado en nuestra tierra y tambien se tiene que repetir el domingo ante Regatas, mi consejo compre otra lapicera..
Y la de arena fue para los piratas, ya que volvieron a caer, pero esta vez sin tecnico a puro huevo y candela, fueron derrotados por Gral Paz Junior 93 a 84, pero era un partido que se pudo ganar, ejemplar la actuacion de Matias Varella, casi todos los jugadores aportaron lo suyo con mucho empeño el lunes con la presentacion del nuevo tecnico, aca tambien se escribira otra historia y muchos agoreros posiblemente no tengan de que hablar

viernes, 28 de enero de 2011

NOCHE DE BASQUET EN RIO TERCERO


Los dos equipos locales juegan esta noche de locales, los patriotas de San Martin y Colon reciben a La Union de Formosa ,quienes en la primera fase fueron derrotados por los de Miravet tambien como locales quizas se repita la historia.Por otro lado los Piratas de la Savio ya sin su tecnico reciben a Gral Paz junior de la ciudad de Córdoba, equipo que esta a mitad de tabla, quizas el cambio traiga nuevas energias a los piratas y esta noche rompan una racha de 8 partidos seguidos que lo tienen al fondo de la tabla.

78 de 81 triples en 5 min mas de un equipo lo querria...

Marcus Per Eriksson tiene 17 años y es un basquetbolista sueco que juega en el Assignia Manresa, equipo que pertenece a la ACB de España.

El juvenil, que debutó en la liga española con 16 años, visitó en diciembre su casa en Uppsala (Suecia) y, jugando con amigos en un pabellón de básquet, tiró 81 triples en cinco minutos, de los cuales, metió 78 (52 consecutivos).
La genialidad de Marcus quedó registrada en la cámara de uno de sus amigos que, mientras lo grababa, iba relatando el momento sin creer demasiado lo que estaba sucediendo.
¡Mirá el video!




jueves, 27 de enero de 2011

SE FUE CABRAL

Extra oficialmente podemos confirmar que el tecnico de Atletico Río Tercero, Gardy Cabral se alejo de la institucion pirata debido a  no lograr los resultados por el esperados, la comision directiva se encontraba desde hace unos dias en la busqueda de un reemplazo, despues de que el tecnico hiciera publico su deseo de alejamiento a un medio grafico de la ciudad. Son tres los nombres que se barajaron en los ultimos dias para reemplazarlo, off the record pudimos saber que el que corre con casi todas las chances es el riotercerence Kity Bouvier (creo que esta bien escrito) ex tecnico de oncativo.

miércoles, 26 de enero de 2011

QUE ALEGRIA, QUE ALEGRIA, OLE OLE OLE...

que alegria para los simpatizantes de Sportivo 9 de julio, ya que su equipo, el dirigido por el zurdo Miravet, gano de visitante y por una nada despreciable diferencia 18 tantos, 88 a 70 marco el tanteador al finalizar el partido contra Sionista el equipo del lungo Osella alla en Parana, feliz regreso y muchos ya pueden preparar papel y lapiz, por que aca se empieza a escribir otra historia.

lunes, 24 de enero de 2011

DOMINGO PARA EL OLVIDO...

Nuevamente los riotercerences nos quedamos con un sabor amargo, ninguno de los dos equipos locales logro un triunfo este domingo, los patriotas enfrentaron en Sunchales a los dirigidos por Flor Melendez, que por momentos llegaron a sacarle casi 40 tantos de diferencia, aviendose complicado sus chances, ya que de visitante no ha podido ganar aun, esperamos que mañana al enfrentarse al ultimo y muy complicado en la tabla Sionista de Parana.
Por el otro lado los piratas no pudieron aun ganar ningún partido, ya que anoche perdieron ante Tiro Federal de Morteros y este viernes juegan de local al igual que los patriotas así que las hinchadas tendrán que dividirse.

sábado, 22 de enero de 2011

LOS PIRATAS CAYERON EN EL IMPERIO DEL SUR

Anoche el equipo de atlético de Río Tercero se enfrento en la ciudad de Río Cuarto al ya conocido Estudiantes, el equipo donde revisten nuestro amigos Leo Giovana y Esteban Pierdominici y el gigante Bagatolli, un equipo poderoso y muy largo, por lo q se encuentra entre los primeros.
con un primer y segundo cuarto muy parejo y en ocasiones los piratas fueron adelante, el tercer cuarto fue el de infleccion donde se noto la gran cantidad de jugadores del equipo riocuartense y la diferencia trepo hasta 17 tantos a favor de ellos, el cuarto y definitorio fue totalmente distinto los piratas se llegaron a acercar a 3 puntos de diferencia, pero el cansancio hizo estragos mas la lesión de Tato Silva, hizo que los de Estudiantes terminaran el juego con 13 tantos de diferencia 84 a71.
Se vio un cambio de actitud muy importante por el equipo pirata y creímos por momentos que podía ganar el partido, destacamos el juego del extranjero Mayes, como así también un juego muy parejo de Varella , tal ves al juego le hubiese hecho falta mas rotación para evitar el cansancio,
Los dirigidos por el Gardy Cabral volvieron a casa con otra cara, ya no era la cara de abatimiento anterior y lo hicieron en un clima de cordialidad y podemos decir que dejaron todo en la cancha, jugaron con corazón y mucho huevo, un consejo revisen los vídeos para pulir errores tontos que los pueden ayudar mucho y mañana se viene Morteros.

jueves, 20 de enero de 2011

LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA…

Con respecto al reportaje al Sr. “Gardy” Cabral publicado en un medio grafico de esta ciudad, no quiero ponerme en “abogado del diablo”, pero me veo en la obligación de hacer llegar las voces de indignación que causo dicha nota de aquellos que no han tenido derecho a réplica, voy a separar en dos partes esta réplica, ya que considero hay dos responsables.

Por un lado: no voy a poner en tela de juicio los conceptos vertidos por el entrevistado, ya que algunos de ellos los comparto, mas no la forma de decirlo, dice el dicho que la ropa sucia se lava en casa, dichas críticas a sus dirigidos se deberían haber dado en un marco interno y de autocritica grupal, para que los aludidos pudieran defenderse y no quedar mal parados ante la sociedad.

También le quiero recordar, que a la hora de los partidos es la lógica del básquet que “el amo y señor en la cancha, es el técnico”, el que le sube o le baja el pulgar a los jugadores, si un jugador no sigue las reglas del juego impuestas por Ud., tiene la potestad de mandarlo al banco, por más que sea la estrella del equipo

Si así Ud. no lo hace, es un error suyo y del cual no debe quejarse. Es mi sincero punto de vista.

Por el otro lado, soy uno de los primeros en defender la libertad de prensa y de expresión, pero la que es arbitral, no es tendenciosa y no daña, además de darle la oportunidad de replica a las partes aludidas. No pongo en duda las buenas intenciones de informar que tuvo el autor de dicho reportaje, pero si le digo que posiblemente no midió las consecuencias que dicho reportaje despertó, enfrentando a más de una parcialidad lo cual no suma, más vale resta.

Creo que para la próxima vez se puede lograr la misma nota, pero en un contexto diferente, sin herir susceptibilidades, y si dicho reportaje hiere u ofende a alguien, solo hacer una crónica del mismo, para suavizar las reacciones.

Entiendo a las partes que se sienten ofendidas y dolidas, pero todo se arregla dialogando con las personas adecuadas, recordemos que aportamos a este deporte para la inclusión social y familiar, para sacar los chicos de la calle y robárselos a los vicios o malas costumbres e integrar a la sociedad a las personitas con capacidades especiales y muchos los ven a Uds. como sus ejemplos, incluso como ídolos…

Dicho reportaje se transcribe en la nota previa.

REPORTAJE A GARDY CABRAL EN TRIBUNA

Facsimil enviado por Mario Pistelli a Basquetrio3

" Estoy cansado,y desgastado más allá de los resultados...ahora tengo que replantear mi continuidad en el equipo"


Declaraciones de Jorge Cabral D.T. de C.A.R.T. para LV 26 radio Río III .-

"GARDY" CABRAL: " LOS CHICOS NO SABEN LEER EL JUEGO"

El orientador técnico del "albiazul" en la Liga Cordobesa de basquetbol,tuvo declaraciones que hicieron ruido al final del partido Atlético 74-Ameghino 88.-

El D.T. de basquetbol del Club Atlético no le encuetra la mano al equipo y se lo nota molesto.El proyecto fue planificado por septiembre del año pasado,con un conjunto de juveniles y un par de sobrevivientes jugadores de la pasada edición de Liga Cordobesa.El equipo carece de un estilo definido,corren pero no abundan las ideas.Pierden pelotas infantiles y los resultados son negativos.

Luego de las declaraciones en "caliente" apenas terminado el juego, TRIBUNA se llegó al estadio de cubierto del C.A.R.T. en la práctica del día lunes y dialogó con el entrenador:

¿Estabas enojado con tus jugadores al final del juego?

La verdad...muy enojado,en la previa se planea,como encarar el partido,fundamentalmente en defensa que es nuestro mayor problema,y los jugadores cometen errores muy gruesos,yo doy por entendido algunas técnicas defensivas y no nos salía nada,no había ni doblajes,ni ayudas...y no enganchaban los sistemas defensivos.

Igual en ataque son desordenados ...

Si totalmente...hoy tuve una charla relacionada al compromiso y al orden o conducta que deben tener los jugadores,para jugar más en equipo en ofensiva.

¿Tuviste una charla grupal...o estás descepcionado con algún jugador en particular?

Tuve una charla grupal,pero al no estar "el chufli" Díaz(lesionado) yo espero más del extranjero,Rodney(Mayes)...parece no tener ganas de jugar,defiende displicente,no pide la bola con energía en el ataque,no puedo pedirle tanto a los juveniles.

Mi bronca va más allá de los resultados,a mi me parece que este equipo tiene que jugar mejor,nunca pense estar en esta posición,me preocupa que los chicos no saben leer el juego.

¿Cómo se sale de esto?...¿Pensas cambiar algo?

Como se dice siempre...se sale trabajando más,siendo más duro en algunos aspectos,buscar otras variantes,voy a probar con otro quinteto,me parece que Marcelo Fuentes jugó más de lo que yo esperaba,y lo hizo correctamente,y "Maxi" Ramonda es un pibe que siempre me gustó,ambos se suman al equipo y demostraron actitud para suplir la falta de altura.

Es un equipo joven y sin mucha estatura...deberían intentar correr más?

Yo creo que este equipo tiene que correr intentando sacar ventajas en velocidad,en juego estacionado perdemos,no tenemos mucha estatura,lo que pasa es que cuando le imponemos vértigo al juego,somos infantiles y perdemos muchas pelotas,somos impacientes y no elegimos la mejor opción.

¿Veo que insistís en la poca lectura del juego?

Lo que pasa es que tenemos jugadas,que deben ser adaptadas a las circunstancias del juego.Les cuesta tener creatividad cuando los sistemas no salen,a pesar de que tienen total libertad de mi parte.

¿Hacés alguna autocrítica?

Me critico no haber sabido transmitir otras variables por entender o creer que los jugadores las sabían,también entiendo dí demasiadas libertades en el juego,fui demasiado paciente y voy a ser más riguroso,yo aguantaba a un jugador en cancha cuando no le salían algunas cosas y ahora no será así,voy racionar más los minutos y si un jugador no entiende el mensaje se lo explicaré en el banco.

¿Hablaste con los dirigentes de una posible renuncia?

No ...no hablé nada,es una situación que me duele mucho porque yo soy de Atlético,este club me vió crecer,nunca pase por una situación semejante,pero si consideran que lo mejor sea que me aleje de la dirección técnica,no me voy a ofender,sería algo incómodo por todos los proyectos a futuro que uno planifica con un plantel tan juvenil.

miércoles, 19 de enero de 2011

Bellón: “Seguro que hubo errores”

19/01/2011 12:46
Liga Nacional


Por segunda vez en este mes, Eduardo Bellón, Jefe del Área de Comisión Técnica de la ADC, tiene que salir a dar la cara por la actuación arbitral. Reconoció fallas en los jueces que dirigieron a 9 de Julio ante Boca. “No queremos que vuelvan a incurrir en esos fallos”, sostuvo. Los árbitros bajo la lupa.

Hace 9 días Pick and Roll publicó una extensa nota con Eduardo Bellon, Jefe del Área de Comisión Técnica de la ADC luego del partido Peñarol – Boca Juniors que se jugó en el Polideportivo.
Ahora los árbitros volvieron a ser noticias como protagonistas en el juego que Boca superó a 9 de Julio en la Bombonerita, donde el técnico del equipo cordobés Gustavo Miravet sostuvo “por momentos sentí que jugábamos contra siete”.
Hoy, en una nota que publica el periodista Marcelo Chaijale en el diario La Mañana de Córdoba, Bellón (que estuvo presente en el citado partido) vuelve a recoger el guante y admite que hubo errores pero no disparidad en los cobros “Seguro que hubo errores. El primero fue que nunca tuvieron el partido bajo control. Hay que trabajar con ellos para conocer los motivos, saber que pasó, porque falló el equipo arbitral”.
La situación, en esta oportunidad, hace referencia a los árbitros Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán. Al equipo de Río Tercero le sancionaron 38 faltas, cinco jugadores dejaron la cancha por límite de foules, más las técnicas y las descalificaciones para Miravet y el base Gastón Torre. Ahora la dirigencia de 9 de Julio evalúa solicitar a la AdC que Guzmán y Tarifeño no vuelvan a dirigir al elenco.
En la nota de hoy, Bellón insiste en que “Cuando se dan situación así, o más graves, como ya tuvimos, siempre hubo sanción para los árbitros. Lo que no hacemos es publicar las sanciones, porque tienen que seguir dirigiendo”.
Cuando llega un reclamo por la actuación de los jueces, el procedimiento en el área técnica es “editar el video y citar a los dos árbitros para analizar las imágenes y requerir la explicación de ellos. Así trabajamos”, según contó el propio dirigente. “Esta vez se dio porque justo estaba yo en la cancha viendo el partido y hablé con el Zurdo (por Miravet). No podemos estar en todas las canchas por eso es importante estar comunicados”, agregó.

La situación de los arbitrajes está cada vez más sobre la lupa y no es para menos. Los equipos son muy parejos, competitivos y caros. Y como dice Bellón, no es obra de equivocarse en uno o dos pitazos (errores habrá siempre) sino no tener el partido bajo control.

En definitiva Bellón admite que “Creo que hay mucho por mejorar. En los últimos tiempos la Liga levantó mucho el nivel con el regreso de varias figuras, que jerarquizó el nivel. El arbitraje está un poquito quedado. Venimos trabajando hace un mes y medio en mejorar. Tuvimos reuniones apenas terminó la primera fase y ahora estamos realizando entrevistas personales con los árbitros para corregir actitudes no acordes. En la primera semana de febrero volveremos a juntamos para señalar lo que vemos”.

Es la segunda vez en menos de diez días que el Jefe del Área de Comisión Técnica de la ADC, debe salir a dar explicaciones reclamadas por los medios sobre actuaciones arbitrales. Situación que no debe pasar inadvertida para el crecimiento y optimización de la de la competencia.

Pablo Tosal

extraido de Pick and roll

problemas ajenos a nosotros no nos permitian actualizar...

jueves, 13 de enero de 2011

PIRATAS LOCALES, PATRIOTAS VISITANTES...

Este viernes a partir de las 21, 30, mientras los patriotas esten visitando a Lanus en Bs As e intentando arrebatarle un triunfo, en esta ciudad los Piratas de Atletico reciben en su estadio de la Savio a Ameghino de Villa Maria, para intentar quedarse con el triunfo, que hasta ahora se les viene negando a los dirigidos por "Gardy" Cabral y muchos de ellos por una infima diferencia, no logrando cerrar los mismos, se suma al equipo el veterano Marcelo Fuentes para apoyar en la defensa que es la gran debilidad pirata, confiamos en la conduccion  del pepi Maldonado, y el embate de Tato Soria, como tambien las buenas jugadas de Uzair, Varella y Santos, y esperamos un repunte de su extranjero....

SE VIENE EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS...

ya comenzó la votación del Juego de las Estrellas y vos tenes la oportunidad de votar por los jugadores de Río Tercero para que integren las selecciones de Argentinos o Extranjeros que participaran entre el 12 y 13 de marzo de la  XXIII edicion en el Orfeo Superdomo de Córdoba.
Podes votar en la pagina de TyC sport o http://www.juegodelasestrellas.com.ar/



.

martes, 11 de enero de 2011

DOS AL HILO…

97 a 86 ese fue el marcador final del partido en que este domingo los patriotas de 9 de julio le arrebataron a Weber Bahía el equipo de las leyendas como Pepe Sánchez, Juan Espil, el cual llego a sacar en el primer cuarto 15 tantos de ventaja desde ahí los del zurdo con un afilado Jerome Meyinsee y Martín Melo, con la conducción de Gastón Torre supieron aprovechar las nuevas tácticas del zurdo, quien había prometido un cambio y lo logro ya que no hay dos sin tres…

Se vienen 3 partidos de visitantes, es casi seguro que sumando la suba de moral, el nuevo extranjero, la efectividad de Jerome y otros, mas las nuevas tacticas de Gustavo de los tres partidos quien dice que no traigan dos bajo el brazo, para enfrentar aca de local varios partidos difíciles…suerte chicos

sábado, 8 de enero de 2011

Y NUEVE VOLVIO GANADOR...

No se equivoco el zurdo cuando desidio cambiar el juego y la ofensiva, anoche los patriotas le ganaron a Argentino de Junin ampliamente por 97 a 74, por mas que poco hizo la nueva adquisicion Gabbidon el equipo jugo como hace mucho no lo hacia, con esta victoria los animos son otros y mañana enfrentan a Weber tambien como local, con este triunfo otro seria el futuro patriota....

jueves, 6 de enero de 2011

YA TENEMOS BASQUET...

Y un día volvió el básquet, después del receso por las festividades navideñas y de fin de año, anoche el básquet nacional regreso con los partidos adelantados de la 6ta fecha donde Quimsa de Santiago dio cuenta de Regatas de Corrientes y Monte Hermoso básquet se hizo cargo de Boca Jr.


Mañana por la noche se juega la 6ta fecha donde Los patriotas de Río Tercero dirigidos por el “zurdo” Miravet recibirán de local al Argentino de Junín y lo harán con su nueva incorporación Travis Gabbidon un foráneo de 24 años y 2,01 mts de altura que se desempeña como ala pívot , viene de Phoenix y jugo en la universidad de San Antonio en Texas, sus últimos equipos fueron de Kuwait y Australia, en este ultimo sus números personales fueron más que prometedores con 19,1 puntos, 8,3 rebotes, 1,5 asistencias, 1,5 robos y un bloqueo por noche.

A 9 de julio le hace falta ganar para levantar la moral, el zurdo promete un nuevo juego ofensivo el cual esperemos resulte, dando cuenta del partido de mañana y el del domingo frente a Weber Bahía, los patriotas quedan muy bien parados en la tabla, este cronista seguirá el partido vía internet por lv 26 con los relatos de Cesar “verdad” Herrera

sábado, 1 de enero de 2011

SE NOS FUE MARTIN...

Los amantes del basquet de esta ciudad, nos despertamos con una amarga noticia, en las primeras horas del año perdio la vida, en un accidente automovilistico el ex jugador pirata Martin Crespo Hollman,  mas conocido como cachete, est juvenil revistio en el equipo de atletico la temporada pasada jugando ahora en San Luis de donde era oriundo, de el nos quedan grandes recuerdos, a su familia no existen palabras para calmar tanto dolor, Cachete seguramente ya estara jugando tu primer partido, compartiendo la cancha con el palo Cerutti el gigante Gonzales y tantos otros que nos abandonaron antes, hijo todo el cariño de Río Tercero, que descanses en paz.