jueves, 20 de enero de 2011

REPORTAJE A GARDY CABRAL EN TRIBUNA

Facsimil enviado por Mario Pistelli a Basquetrio3

" Estoy cansado,y desgastado más allá de los resultados...ahora tengo que replantear mi continuidad en el equipo"


Declaraciones de Jorge Cabral D.T. de C.A.R.T. para LV 26 radio Río III .-

"GARDY" CABRAL: " LOS CHICOS NO SABEN LEER EL JUEGO"

El orientador técnico del "albiazul" en la Liga Cordobesa de basquetbol,tuvo declaraciones que hicieron ruido al final del partido Atlético 74-Ameghino 88.-

El D.T. de basquetbol del Club Atlético no le encuetra la mano al equipo y se lo nota molesto.El proyecto fue planificado por septiembre del año pasado,con un conjunto de juveniles y un par de sobrevivientes jugadores de la pasada edición de Liga Cordobesa.El equipo carece de un estilo definido,corren pero no abundan las ideas.Pierden pelotas infantiles y los resultados son negativos.

Luego de las declaraciones en "caliente" apenas terminado el juego, TRIBUNA se llegó al estadio de cubierto del C.A.R.T. en la práctica del día lunes y dialogó con el entrenador:

¿Estabas enojado con tus jugadores al final del juego?

La verdad...muy enojado,en la previa se planea,como encarar el partido,fundamentalmente en defensa que es nuestro mayor problema,y los jugadores cometen errores muy gruesos,yo doy por entendido algunas técnicas defensivas y no nos salía nada,no había ni doblajes,ni ayudas...y no enganchaban los sistemas defensivos.

Igual en ataque son desordenados ...

Si totalmente...hoy tuve una charla relacionada al compromiso y al orden o conducta que deben tener los jugadores,para jugar más en equipo en ofensiva.

¿Tuviste una charla grupal...o estás descepcionado con algún jugador en particular?

Tuve una charla grupal,pero al no estar "el chufli" Díaz(lesionado) yo espero más del extranjero,Rodney(Mayes)...parece no tener ganas de jugar,defiende displicente,no pide la bola con energía en el ataque,no puedo pedirle tanto a los juveniles.

Mi bronca va más allá de los resultados,a mi me parece que este equipo tiene que jugar mejor,nunca pense estar en esta posición,me preocupa que los chicos no saben leer el juego.

¿Cómo se sale de esto?...¿Pensas cambiar algo?

Como se dice siempre...se sale trabajando más,siendo más duro en algunos aspectos,buscar otras variantes,voy a probar con otro quinteto,me parece que Marcelo Fuentes jugó más de lo que yo esperaba,y lo hizo correctamente,y "Maxi" Ramonda es un pibe que siempre me gustó,ambos se suman al equipo y demostraron actitud para suplir la falta de altura.

Es un equipo joven y sin mucha estatura...deberían intentar correr más?

Yo creo que este equipo tiene que correr intentando sacar ventajas en velocidad,en juego estacionado perdemos,no tenemos mucha estatura,lo que pasa es que cuando le imponemos vértigo al juego,somos infantiles y perdemos muchas pelotas,somos impacientes y no elegimos la mejor opción.

¿Veo que insistís en la poca lectura del juego?

Lo que pasa es que tenemos jugadas,que deben ser adaptadas a las circunstancias del juego.Les cuesta tener creatividad cuando los sistemas no salen,a pesar de que tienen total libertad de mi parte.

¿Hacés alguna autocrítica?

Me critico no haber sabido transmitir otras variables por entender o creer que los jugadores las sabían,también entiendo dí demasiadas libertades en el juego,fui demasiado paciente y voy a ser más riguroso,yo aguantaba a un jugador en cancha cuando no le salían algunas cosas y ahora no será así,voy racionar más los minutos y si un jugador no entiende el mensaje se lo explicaré en el banco.

¿Hablaste con los dirigentes de una posible renuncia?

No ...no hablé nada,es una situación que me duele mucho porque yo soy de Atlético,este club me vió crecer,nunca pase por una situación semejante,pero si consideran que lo mejor sea que me aleje de la dirección técnica,no me voy a ofender,sería algo incómodo por todos los proyectos a futuro que uno planifica con un plantel tan juvenil.

5 comentarios:

  1. che y que dicen ahora, sos un vendehumo cabral pero lo mas lamentable es que todo lo saben y no hacen nada, no pueden ser que se le siga dando oportunidades a un tipo que no gano nada y que hace lo mismo en todos los provinciales, cabral acordate de tancacha, hernando, atletico, que mensaje hablas heladera neva si no laburas, date una vuelta por los clubes como instituto, parque, los de la morterense, union, .... y fijate como laburan, ensima no tenes codigos, mandas al frente a tus propios jugadores... vuelvo a repetir no tenes la culpa vos si no los muertos que te contratan! ...

    ResponderEliminar
  2. che medio fuerte el mensaje anterior pero lamentablemente para el pirata este muchacho no labura, y encima le echa la culpa a los jugadores, el que conoce de basquet, sabe que esta liga es muy competitiva ya que por un par de meses clubes economicamente fuertes traen refuerzos de otra categoria, y deja al desnudo, y vamos a ser claros el nivel del asociativo o del interasociativo no es el mismo que la liga morterense o la cordobesa, si refuerzos siguen teniendo mejores campeonatos durante el año... hay que laburara muchachos fijense el nivel de tecnicos de otras ligas por fabor un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. che poco huevo , si tenes problema con el GARDY anda habla y da tu nombre cagon. Perdón pero no entiendo al burro este , no soy del club si me gusta el basquet si supiera de trayectoria sabría que Cabral gano en todos lados que dirigió y no entiendo mira donde dejo al club este año y se quejan son tarados o quieren que vuelvan los de antes

    ResponderEliminar
  4. MIRA YO NOS LOS CONOZCO A ESTOS DOS DE ARRIBA PERO VOS EL Q LO DEFENDES A CABRAL DECIME VOS QUE SABES TANTO QUE GANO IMPORTANTE FUERA DEL HORRIBLE ASOCIATIVO DE LA LIGA QUE GANOOO!!!!! SEGURO QUE SOS UNO DE LOS BAGALLOS Q LO AGUANTA O SE PONE A CHARLAR 30 MINUTOS EN LOS ENTRENAMIENTOS MIENTRAS LOS CHICOS TIRAN O HACEN CUALQUIER COSA, Y SI HABLAS DE LOS DE ANTES YO FUI AL CLUB DESPUES DE 10 AÑOS YA QUE NO SOY DE RIO 3 Y EL CLUB ESTABA ESPECTACULAR Y QUEDO EN OBRAS O PREFERIS LOS BESTUARIOS COMO ESTABAN O EL BUFET QUE PARECIA UN BOLICHON, O LA CANCHA QUE PINTABAN LA TIERRA CON VERDE PARA QUE PARECIERA QUE TENIA PASTO, NO SEAS INJUSTO CON LA DIRIGENCA ANTERIOR... Y NO DEFENDAS MAS A ESTE INDIVIDUO!

    ResponderEliminar
  5. No se puede comparar Atletico con otro club, se está saliendo de un tremendio quilombo que dejó el inepto de Santa. Gardi hizo lo que pudo, si le dieron unos pibes que no saben jugar, que no tienen experiencia, que les falta mucho como quieren que tenga resultados positivos en los partidos? me parece que los que opinan no pisaron nunca la cancha y ni vieron los partidos... los pibes no tienen experiencia, pueden ponerle todas las ganas pero les falta bastante...

    ResponderEliminar