jueves, 20 de enero de 2011

LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA…

Con respecto al reportaje al Sr. “Gardy” Cabral publicado en un medio grafico de esta ciudad, no quiero ponerme en “abogado del diablo”, pero me veo en la obligación de hacer llegar las voces de indignación que causo dicha nota de aquellos que no han tenido derecho a réplica, voy a separar en dos partes esta réplica, ya que considero hay dos responsables.

Por un lado: no voy a poner en tela de juicio los conceptos vertidos por el entrevistado, ya que algunos de ellos los comparto, mas no la forma de decirlo, dice el dicho que la ropa sucia se lava en casa, dichas críticas a sus dirigidos se deberían haber dado en un marco interno y de autocritica grupal, para que los aludidos pudieran defenderse y no quedar mal parados ante la sociedad.

También le quiero recordar, que a la hora de los partidos es la lógica del básquet que “el amo y señor en la cancha, es el técnico”, el que le sube o le baja el pulgar a los jugadores, si un jugador no sigue las reglas del juego impuestas por Ud., tiene la potestad de mandarlo al banco, por más que sea la estrella del equipo

Si así Ud. no lo hace, es un error suyo y del cual no debe quejarse. Es mi sincero punto de vista.

Por el otro lado, soy uno de los primeros en defender la libertad de prensa y de expresión, pero la que es arbitral, no es tendenciosa y no daña, además de darle la oportunidad de replica a las partes aludidas. No pongo en duda las buenas intenciones de informar que tuvo el autor de dicho reportaje, pero si le digo que posiblemente no midió las consecuencias que dicho reportaje despertó, enfrentando a más de una parcialidad lo cual no suma, más vale resta.

Creo que para la próxima vez se puede lograr la misma nota, pero en un contexto diferente, sin herir susceptibilidades, y si dicho reportaje hiere u ofende a alguien, solo hacer una crónica del mismo, para suavizar las reacciones.

Entiendo a las partes que se sienten ofendidas y dolidas, pero todo se arregla dialogando con las personas adecuadas, recordemos que aportamos a este deporte para la inclusión social y familiar, para sacar los chicos de la calle y robárselos a los vicios o malas costumbres e integrar a la sociedad a las personitas con capacidades especiales y muchos los ven a Uds. como sus ejemplos, incluso como ídolos…

Dicho reportaje se transcribe en la nota previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario